INFORMES Y PEDIDOS:: ventas@prevectron.com.mx

Prevectron2

Pararrayos con dispositivo de cebado PREVECTRON®2

Instalación

 

INSTALACIÓN:

La instalación del PREVECTRON®2 está regida por la Norma francesa NFC 17-102 y sigue reglas simples adaptadas a todo tipo de estructuras:

  • La punta debe estar situada a más de 2mts. arriba de la estructura protegida.
  • A menos de 28mts. de altura es necesario solo una bajada (bajo condición de que la proyección horizontal del conductor sea inferior a su proyección vertical).
  • El valor de la resistencia de la toma de tierra debe ser inferior a 10Ω
  • El funcionamiento del pararrayos PREVECTRON®2 puede ser registrado gracias a la instalación de un contador de descargas de rayos.
  • El parrarrayos está concebido para soportar condiciones climáticas extremas, por lo tanto no es necesario mantenimiento.

1. Los captadores

El PREVECTRON®2 es siempre el punto más elevado de la estructura a proteger. Su punta está situada a más de 2 metros arriba de la zona de protección. Está generalmente elevado por un mástil alargado, cuya altura es elegida en función de la superficie que se desea proteger. ( de 2 hasta 6,50 m sin tirantes).
La implantación del mástil y del PREVECTRON®2 tiene en cuenta los elementos arquitecturales favorables (puntos altos) tales como :
- Edículos técnicos situados en la terraza
- Piñones del edificio
- Chimeneas metálicas o de mampostería

El PREVECTRON®2 puede ser implantado sobre un pilón autónomo o con tirantes, de mucha altura, para proteger una zona en el suelo. En este caso será directamente apuntado sobre el tubo de extremidad del mástil (incluido).
Si varios PREVECTRON®2 son necesarios para la protección de una misma estructura, deberán ser conectados entre ellos por un conductor conforme, salvo si esta conexión debe atravesar un obstáculo de un desnivel alto o bajo de 1,50 mt.

2. Los conductores de bajada

Cada PREVECTRON® 2 esta conectado a la tierra por, al menos, una bajada.

Dos bajadas son necesarias si :
- La proyección horizontal del conductor (B) es superior a su proyección vertical (A) (fig. 1)
- La altura de la estructura para proteger es superior a 28 mts.
- Las bajadas serán ubicadas en la parte exterior del edificio. En caso de imposibilidad absoluta al eventual camino interior se lo forrará con una técnica específica, o con una funda aislante antiinflamable con una sección interior de un mínimo de 2000 mm2.

FIG.1instalacion

La bajada puede ser implantada atrás de un armazón metálico, de una pared/cortina en piedra o en vidrio, o en un elemento fijo vestido (tapajuntas, etc..). La naturaleza y la sección de los conductores de bajada serán en conformidad con las disposiciones de la norma NF C 17–102. Tab. 2-3-4. La cinta de cobre estañado 30x2mm es recomendada. La cinta de aluminio 30x3 mm es utilizada sobre superficies de aluminio. La cinta de acero inoxidable 30x2mm debe ser utilizada en ciertas atmósferas corrosivas (borde del mar, etc..).

ventajas
Radios de Protección
Pruebas de Laboratorio
 
 

MODELOS:

ts225TS2.25 ts340TS3.40 s340S3.40s450S4.50s660S6.60
> INICIO > RADIOS DE PROTECCIÓN > PRUEBAS DE LABORATORIO > VENTAJAS > INSTALACIÓN

INFORMES Y PEDIDOS:: ventas@prevectron.com.mx